En la lucha frontal contra los delitos a la dignidad humana, efectivos del Área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri PNP Piura rescataron a dos ciudadanas ecuatorianas, entre ellas, una menor de edad, víctimas de trata de personas y explotación laboral, durante la intervención a una vivienda donde las tenían retenidas, en el distrito de Veintiséis de Octubre, de Piura.
Los
agentes del orden fueron alertados de que, en dicho inmueble ubicado en el asentamiento humano Micaela Bastidas, frente al terminal pesquero Las Capullanas de esta ciudad, se encontraban
dos féminas que eran retenidas contra su voluntad, constituyéndose de inmediato.
En el lugar, se encontró a dos mujeres de 15 y 19 años de edad, quienes pedían auxilio por la ventana del segundo piso y manifestaron que estaban retenidas hace varios días por parte del padre de la menor de edad, Líder Fabián M.A. (ecuatoriano), el mismo que las vigilaba constantemente por videollamada, ya que había viajado a la ciudad de Tumbes junto a su pareja, a la que, según las agraviadas, explotaba sexualmente en diversas casas de citas.
Además, se intervino al peruano Javier CH.G. (51), quien en horas de la tarde ingresó al inmueble y fue sindicado por las femeninas como el que se encargaba de cuidarlas a fin de que no escaparan, utilizando un machete para amedrentarlas, quedando detenido por estar inmerso en el presunto delito contra la dignidad humana – trata de personas.
En las primeras investigaciones, la agraviada de 19 años indicó que fue traída desde el vecino país del Ecuador para "una mejor vida", debido a sufrir maltrato por parte de sus padres, habiendo recibido propuestas de Líder Fabián M.A. para realizar trabajos tales como la venta de bebidas y otros.
La Policía continúa con las diligencias para dar con el paradero de las otras personas que estarían involucradas en este delito que atenta contra la dignidad e integridad de las personas.
Más en Andina:
(FIN) MMC/MAO
Publicado: 31/5/2024