Luego de ser elegido como el distrito representante del Perú en el Desafío de Ciudades del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), San Borja está compitiendo por ser la ciudad más querida y sostenible a nivel mundial. Para lograr este objetivo, todos los peruanos deben de votar por este distrito en la campaña participativa “We Love Cities”.
Esta iniciativa permitirá elegir a tu ciudad finalista favorita y convertirla en la ciudad más amada y sostenible del mundo. Las votaciones ya iniciaron y es muy sencilla. Solo debes ingresar al siguiente
link y registrar tu voto, que puede ser uno por día, hasta este 31 de octubre.
La campaña “We Love Cities”, en la que participan más de 70 ciudades finalistas de 29 países, tiene como meta concientizar a las personas para combatir el cambio climático, a fin de garantizar un futuro seguro y saludable.
Además de votar a través del link, todas las personas también pueden sumarse a la campaña usando el hashtag #WeLoveSanBorja en Instagram, Facebook y X.
San Borja se posiciona como líder del cambio climático a nivel regional gracias a proyectos relacionados a la energía solar, áreas verdes y construcciones amigables con el medio ambiente. De esta manera, estamos creando un futuro mejor para todos.
Comprometidos con la sostenibilidad
Gracias al compromiso y trabajo en favor de la sostenibilidad, la Municipalidad de San Borja ha recibido la certificación internacional ISO 14001-2015 por su "Sistema de Gestión Ambiental". Este es el resultado de una serie de capacitaciones, cursos, reuniones de coordinación y la implementación de procesos implícitos en la norma.
El Sistema de Gestión Ambiental de San Borja, incluye la Gestión de Energías Renovables, Tratamiento Biofísico del Agua y Tratamiento Sostenible de Biohuertos Urbanos.