La Unidad de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú rescató a dos turistas que se accidentaron cuando realizaban una excursión en el nevado Huascarán, situado en la sierra de la región Áncash.
Los deportistas accidentados han sido identificados como Valeria Baltazar (de 30 años) y el porteador Marco Loi Chinchay. La Policía informó que ambos rodaron por una pared del alto nevado.
Asimismo, se informó que el estado de salud de la turista peruana Valeria Baltazar es delicado. Ella cayó a una grieta de unos 20 metros, cuando se disponía a enrumbar hacia la cumbre del Huascarán.
En un principio, los heridos fueron auxiliados por compañeros de otra expedición, pero al darse cuenta de lo delicado del estado de salud y lo complejo del rescate pidieron apoyo especializado.
La Policía de Alta Montaña trasladó a 12 efectivos a la zona para que puedan atender la emergencia, quienes trabajaron arduamente para concretar el rescate y poder trasladarlos hasta el centro de salud más cercano. El rescate de la segunda persona herida se concretó anoche.
(FIN) GHD/LZD