Personal antidrogas de la Policía Nacional en Arequipa incautó en un estand del centro comercial La Isla, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, armas de fuego, municiones de diferentes calibre y droga, tras una alerta ciudadana.
El jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce de León, informó que el armamento llegó a la ciudad de Arequipa como encomienda desde el distrito limeño de Puente Piedra en cuatro cajas de cartón forradas con papel film.
De acuerdo a las labores de inteligencia de la Policía Nacional, el destinatario de la encomienda fue identificado, quien registra antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas y peligro común.
La PNP coordinó con el Ministerio Público para intervenir el estand del centro comercial La Isla, donde encontraron las armas, municiones y droga. Al interrogar al vigilante sobre el propietario del estand se conoció que hace días no acude al local.
Investigaciones
La policía continúa con las investigaciones debido a que el estand podría ser alquilado; por ello, se identificará al propietario y se interrogará a los directivos del centro comercial, así como a los comerciantes.
No obstante, la policía presume que desde el estand comercial se distribuían armas a delincuentes que extorsionan o que mandan fotos con armas para amenazar a sus víctimas.
Material decomisado
En la primera caja se encontraron 181 municiones de diferente calibre; en otra con denominación FAME había 50 cartuchos; otra con denominación Mactech con 50 cartuchos; y la caja con denominación Browni, 23 cartuchos; una cacerina tubular con 25 cartuchos de calibre 9 mm, un accesorio para pistola de arma de fuego con inscripción PN-6B2475136, marca Glock.
Además, una pistola Glock 9 mm con serie BVZH485, 11 cartuchos de calibre 38 SPL, dos cajas con 50 municiones de marca Sport cada una, una caja con 36 municiones para pistola traumática, una cacerina metálica con 5 municiones de calibre traumática y una bolsa transparente con 50 municiones calibre 38SPL.
Una segunda caja con una cacerina metálica de marca Glock con 24 municiones 9 mm, 31 municiones, un casquillo percutado, una bolsa blanca con 23 municiones calibre 38SPL, un sobre transparente con dos accesorios para pistola Glock, un fusil con inscripción EKOL-ASI con serie EASL2-19030001, dos balanzas grameras, una bolsa plástica con una sustancia blanquecina que dio positivo para alcaloide de cocaína (65 gramos).
Mientras que en la tercera caja incautada se encontraron tres paquetes forrados con plástico polifilm transparente, que al hacer la prueba de campo dieron positivo para cannabis sativa (marihuana), con un peso aproximado de 30 kilos en total. Por último, en la cuarta caja se encontró un paquete forrado con un kilo de marihuana.