Coloridas prendas de crochet elaboradas por las internas del penal de Mujeres Chorrillos se exhiben y venden en una tienda ubicada en el distrito de Miraflores, gracias a la iniciativa Cárceles Productivas que desarrolla el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Es un punto de venta instalado dentro de la tienda Cosier de Miraflores, un espacio para encontrar hermosas piezas de crochet para damas, que además revelan el talento y la dedicación de las internas del penal.
Al comprar en Cosier de Miraflores las personas podrán apoyar el proyecto Cárceles Productivas que transforma la vida de las personas privadas de la libertad y promueve su resocialización.
Cárceles Productivas es un programa del INPE que promueve la reinserción social a través de actividades productivas y capacitación en diversos oficios.
Su objetivo es reducir la reincidencia en el delito, fomentar habilidades laborales y facilitar la adaptación de los internos a la vida en libertad, proporcionándoles herramientas para el autoempleo o una futura inserción en el mercado laboral.
El programa fomenta alianzas con empresas privadas y entidades públicas para brindar capacitación y trabajo remunerado en áreas como carpintería, textiles, metalmecánica, panadería y otros oficios.
Más en Andina:
(FIN) SMS
Publicado: 4/11/2024