Más de 90 toneladas de residuos sólidos fueron recogidos de calles y avenidas del distrito liberteño de Alto Trujillo en una megacampaña de limpieza pública promovida por la Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental del municipio provincial y que busca mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
La campaña se concentró en los barrios 3 y 3B de Alto Trujillo y contó con la participación de unas 30 personas de limpieza de la comuna durante unas ocho horas.
El administrador de la Municipalidad de Alto Trujillo, Joseph Cubas Tejada, dijo que las campañas de limpieza pública se desarrollan con éxito gracias al convenio firmado con el concejo y el apoyo del alcalde Mario Reyna Rodríguez.
“Con el apoyo de dos camiones recolectores y un cargador frontal, hemos logrado recoger más de 90 toneladas de residuos sólidos entre desmonte y basura”, precisó.
Cubas Tejada señaló que el objetivo de las campañas es mejorar el ornato del distrito y contribuir con el cuidado de la salud de la población, principalmente de los niños y adultos mayores que son los más vulnerables.
“Estamos complementando estas campañas con charlas de sensibilización a los vecinos, con la finalidad de concientizarlos en los daños que produce al medioambiente y a la salud el arrojar desmonte o basura en la calle”, finalizó.
Maquinaria pesada del Gobierno Regional de La Libertad también está ayudando a recoger los residuos sólidos en otras zonas del recién creado distrito de Alto Trujillo, que recién elegirán a su primer alcalde en las próximas elecciones municipales y regionales.