En la ciudad de Juliaca, ubicada en la región Puno, fue detenido el presunto asesino de la joven Cindy Katy Choquehuanca Quispe de 20 años de edad, quien fue asesinada el miércoles 5 de febrero al interior de una botica situada en la ciudad de Arequipa, se informó.
El sujeto fue detenido en las inmediaciones de las calles Dos de Mayo y Junín, en Juliaca por agentes policiales del lugar.
Al momento de su detención vestía una bermuda celeste, un polo a rayas celeste y portaba la misma gorra que se le observa en el video de la cámara de seguridad del establecimiento donde se registró el lamentable hecho.
El detenido fue identificado plenamente al momento de pasar el control de identidad en la dependencia policial de Juliaca, donde se realizan otros procedimientos policiales.
En tanto, la Fiscalía Especializada de Violencia de Arequipa, informó que la necropsia de ley practicada a Cindy Choquehuanca, determinó que la joven fue ultrajada antes de ser estrangulada.
El
asesinato de la joven se registró ayer en la Asociación Eduardo de la Pinella, en Ciudad Municipal, distrito de Cerro Colorado. Hasta la botica llegó un sujeto al parecer con intensiones de robar.
El cuerpo de Cindy fue encontrado en el baño por el propietario de la botica, quien reportó el hecho a la policía que llegó hasta el lugar, así por personal del Ministerio Público.
En tanto, familiares y amigos de la víctima demandaron mayor seguridad en la zona del crimen y una sanción ejemplar para el hombre que terminó con la vida de la joven de 20 años