El Ministerio de Defensa realizó la ceremonia de graduación de 174 licenciados del servicio militar voluntario, quienes culminaron sus estudios en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas, una institución creada para ofrecer educación técnica profesional gratuita a los jóvenes que sirvieron al país.
La ceremonia se realizó en el Colegio Militar Leoncio Prado, en el Callao, y estuvo presidida por el viceministro de Políticas para la Defensa, César Torres, en representación del ministro de Defensa, Walter Astudillo. También contó con la participación del director del instituto, Mayor General FAP Ricardo Vera.
En su discurso, el viceministro Torres Vega destacó que los jóvenes licenciados de las Fuerzas Armadas no solo están construyendo su futuro y el de sus familias, también contribuyen al desarrollo del Perú, fortaleciendo el crecimiento económico y productivo.
Durante la ceremonia, tras entonar el Himno Nacional, se entregaron placas recordatorias a los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en cada una de las 12 carreras técnicas que ofrece el instituto. De los 174 egresados, 125 son del Ejército, 30 de la Marina de Guerra y 19 de la Fuerza Aérea.
Además, Héctor Palacios Gonzáles, estudiante de Administración de Recursos Forestales, recibió un diploma de honor al ocupar el primer puesto en el cómputo general.
Entre las carreras técnicas que ofrecen, están Electrónica Industrial, Construcción Civil, Computación e Informática, Mecánica de Producción, Mecánica Automotriz, Administración Hotelera, Administración de Recursos Forestales, Análisis de Sistemas, Explotación Minera, Industrias Alimentarias, Mantenimiento de Maquinaria y Topografía.
Esta iniciativa no solo fortalece el servicio militar, sino que también constituye una oportunidad para quienes decidieron servir a la patria, brindándoles herramientas para su desarrollo personal y profesional.
(FIN) NDP/JCC/JCR
Más en Andina:
Publicado: 26/12/2024