Para las próximas horas de hoy, lunes 6 de enero, se esperan temperaturas de 29 grados a más, sobre todo hacia los distritos de Lima Norte y Lima Este. AFP
El verano 2025 ya se siente con mucha fuerza en la capital, donde chicos y grandes buscan diversas maneras de refrescarse, ya sea con abanicos, ventiladores portátiles, una escapada relámpago a la Costa Verde o un viaje más cercano a las playas fuera de Lima.
Esta mañana, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las temperaturas en la capital siguen en aumento, destacando que el primer fin de semana del 2025 se registraron cifras más altas del promedio.
“Ya estamos registrando valores entre los 19, 20, 21 y 22 grados, sobre todo en la zona de la Molina y San Martín de Porres, con temperatura de 21 y 22 grados respectivamente”, detalló la ingeniera Noelia Goycochea.
Para las próximas horas de hoy, lunes 6 de enero, se esperan temperaturas de 29 grados a más, sobre todo hacia los distritos de Lima Norte y Lima Este.
La especialista comentó que la sensación térmica en la capital irá en aumento y espera que se mantenga mientras dure el verano, debido a que, si bien la estación recién empieza, algunas estaciones del Senamhi ya han superado los 30 grados.
“Este sábado fue un día particularmente cálido para la ciudad capital. Incluso se registró 31.6 grados en el distrito de La Molina, que es valor más alto en lo que va del verano para ese distrito”, detalló la ingeniera Goycochea.
Las estaciones astronómicas tienen una duración aproximada de tres meses y su inicio está definida por los solsticios y equinoccios. En el caso del Perú, el solsticio que marca el inicio del verano arrancó el sábado 21 de diciembre de 2024 y debe concluir el jueves 20 de marzo de 2025.
Más en Andina:
(FIN) KGR
JRA
Publicado: 6/1/2025