Efectivos de la comisaría de Pichanaqui capturaron en tiempo récord a tres sujetos quienes serían los presuntos asaltantes del bus de la empresa Selva Tours en el sector Boca Tigre, en la provincia de Chanchamayo del departamento de Junín.
Los agentes policiales se guiaron por el GPS de uno de los celulares sustraídos en el asalto, y aproximadamente a las 5:00 a.m. de ayer llegaron hasta una vivienda ubicada en la Asociación de Vivienda Fortaleza 2, cerca de la base del Ejército en Pichanaqui.
La propietaria de la vivienda, Gladys Rosa S.L., de 62 años, propietaria de una avícola, los dejó ingresar y tras el registro de los ambientes lograron ubicar a tres sujetos escondidos en el segundo piso.
Se intervino a Jesús Ángel Avilés Lucero, de 20 años, alias “Demonio”; y los menores J.V.P., alias “Farruko” y A.F.J.Y., alias “Bimbo”, ambos de 16 años, quienes presuntamente integran la banda “Los piratas de la grama”, y que unas horas antes habían asaltado a balazos a un bus y desvalijado a los pasajeros.
En la intervención policial se incautaron dos armas de fuego tipo pistola, una de ellas hechiza y la otra una réplica; además, siete celulares robados.
El atraco se perpetró al promediar las 03:40 horas de la madrugada de ayer, cuando el bus de placa D5Z-950 de la empresa Selva E.I.R.L. que viajaba de Huancayo a San Martín de Pangoa, en la provincia de Satipo, transitaba por el desolado sector Boca Tigre, en el distrito de Perené.
Los delincuentes, a bordo de un auto, interceptaron el bus, abordaron el vehículo y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, incluyendo teléfonos celulares, dinero y otros objetos de valor.
Durante el robo, uno de los asaltantes, armado con una pistola, apuntó al conductor a la cabeza, mientras que los otros dos robaban a los ocupantes del vehículo.
Este caso fue derivado a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pichanaqui, a cargo de la abogada Patricia Ángela Toribio Rivera, Fiscal Provincial, quien ha ordenado las investigaciones legales pertinentes.
(FIN) PTM