La Municipalidad de Lima anunció la próxima renovación de 6.2 kilómetros de la transitada avenida Petit Thouars, una de las principales vías metropolitanas de la capital que interconecta los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince y Cercado de Lima.
Voceros de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), de la MML, explicaron que los trabajos consistirán en la reparación de pistas, veredas, sardineles, entre otros, para lo cual se implementará un plan de desvío vehicular.
En el tramo de la avenida Ricardo Palma (Miraflores) y la avenida 28 de Julio (Cercado de Lima), se intervendrán 127 013 mil m² de infraestructura. Actualmente presenta baches y signos de deterioro que impiden una adecuada circulación vehicular en una vía que conduce al Centro Histórico de Lima y al Parque de la Exposición.
Por ello, la obra contempla renovar pistas con la colocación de 81 913 m² de carpeta asfáltica y el fresado de 53 408 m² de pavimento, así como la reparación de pavimento rígido y el sellado de fisuras y grietas.
Además, se realizará la reparación de 28 072 m² de veredas, 8561 m² de martillos adoquinados, 2249 m² de rampas vehiculares y peatonales, 7331 metros de sardineles y camellones, y la colocación de baldosas podotáctiles para orientar a personas con discapacidad visual.
Para fortalecer la seguridad vial, se pintará señalización horizontal, sardineles peraltados y rejas metálicas, se instalarán tachas reflectivas y se ejecutará el mantenimiento de señales verticales y bolardos.
A fin de mejorar la calidad del aire y embellecer toda la vía, se colocará 4481 m² de grass natural y se sembrará 1977 plantas de las especies aligustre y laurel.
Plan de Desvío Vehicular
El plan de desvío vehicular se hará en dos etapas:
-En la primera etapa, del 21 de febrero al 4 de abril, se cerrarán dos carriles de la avenida Petit Thouars, donde un solo carril estará habilitado solo para transporte público y en paraderos temporales (Narciso de la Colina, Angamos, Río de Janeiro y Aramburú). Los autos privados deberán desviar por la avenida Arequipa.
-En la segunda etapa, del 4 de abril al 4 de mayo, también se cerrarán dos carriles en el tramo de las avenidas Javier Prado y 28 de Julio. Sin embargo, el transporte público y privado seguirá circulando con normalidad.
Asimismo, se habilitarán paraderos temporales para los buses (Soledad, José de la Torre Ugarte, Tomás Guido, Risso, Juan Pardo de Zela, Ascencio Segura, Enrique Villar, Alejandro Tirado, Saco Oliveros, 28 de Julio).
En el tramo de las avenidas Aramburú y Javier Prado, se realizará la reparación de veredas y el resane de pavimento de concreto, labores que no requieren de un cierre vehicular.
Más en Andina: