Cumplir con los tiempos de entrega es una prioridad fundamental para cualquier negocio de e-commerce. Con el constante aumento de las compras online, optimizar los procesos logísticos se vuelve esencial para mantener la competitividad. Esto no solo asegura la satisfacción del cliente, sino que también impacta de forma directa en la reputación y el crecimiento de la empresa.
“El delivery ya no es un servicio adicional, es una extensión directa de la experiencia del cliente con la marca. Cada entrega debe reflejar los valores y el compromiso que la empresa tiene con su público. No se trata solo de llevar un producto, sino de construir confianza, credibilidad y una conexión emocional que haga al cliente regresar”, refiere Francisco Contreras Donoso, co fundador y CEO de Geti.pe.
Antes de poder mejorar tus resultados en el proceso de entrega, es fundamental comprender los desafíos específicos que enfrentas. Existen varios factores que pueden causar retrasos y decepciones en los pedidos de los clientes entre los más comunes está la escasez de productos, aumentos estacionales, datos incorrectos, problemas de transporte y planificación deficiente. Frente a esta situación, Contreras nos cuenta 3 estrategias que mejorarán tu sistema de delivery este 2025.
- Ofrece tiempos de entrega realistas. Es esencial analizar bien los factores que afectan los tiempos de despacho, como la distancia entre los puntos de entrega, las restricciones de tráfico y la capacidad de los vehículos.
- Centraliza tu información y digitaliza todos los procesos. Esto te permitirá tener una visión clara y en tiempo real de todas las entregas, facilitando la toma de decisiones y la planificación. Digitalizar estos procesos no solo te ayudará a cumplir con los plazos de entrega.
- Incorpora herramientas de inteligencia competitiva. Automatizar tanto como sea posible el proceso de delivery te ayudará a preparar y enviar pedidos de forma más rápida. Además, este tipo de herramientas se integra con otras tecnologías logísticas y de e-commerce, lo que te permitirá escalar tu negocio sin dificultades.
“La experiencia del cliente no termina al realizar el pedido, sino cuando el producto llega a sus manos de forma impecable. Lograrlo requiere una estrategia robusta, atención al detalle y un enfoque centrado en el cliente. Las empresas que entiendan esta realidad y actúen en consecuencia estarán un paso adelante en el mercado”, concluye Contreras.
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(FIN) NDP/GDS
Publicado: 10/1/2025