Son 445 los pequeños agricultores del valle de Tambo que habían sido afectados por la sequía registrada en el sur del país a inicios de año, y que ahora se beneficiaron con la cosecha de sus cultivos de arroz gracias al programa Tambo Agrícola.
El programa Tambo Agrícola asesora y capacita al agricultor del valle en temas agrícolas y para motivarlo asume el pago de la máquina segadora para cosechar hasta cierta parte del total de sus tierras de cultivo.
En esta campaña se tenía previsto atender a 300 arroceros, pero se han inscrito 445 quienes serán apoyados en la cosecha de sus cultivos de arroz. Hasta el momento 900 topos de arroz han sido recolectados a través de este proceso.
El trabajo de recolección de arroz en beneficio de los arroceros del valle de Tambo se inició a fines de abril y se extenderá hasta la tercera semana de junio.
Los arroceros del valle de Tambo han visto afectada su economía debido a la sequía que afrontaron a inicios de año, situación que se espera resarcir en parte por el programa Tambo Agrícola que promueve en la zona la empresa Southern Perú.
El programa ofrece asistencia técnica y capacitaciones gratuitas a los agricultores del valle de Tambo, en alianza con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). Recientemente, 80 agricultores fueron capacitados sobre la importancia de los análisis de suelos.
Actualmente, los agricultores de la zona conocida como Quelgua y El Carrizal trabajan un proyecto con el maíz morado, para lo cual fueron previamente capacitados y reciben la visita semanal de un ingeniero agrónomo para recibir el asesoramiento pertinente.
(FIN) RMC/LZD