Dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una moto lineal perdieron la vida luego de caer por un puente que colapsó a causa de las lluvias intensas que se registran en el distrito de Chalhuanca, provincia de Aymares, región Apurímac.
Las víctimas, identificadas como Miguel Ramírez Anamaría y Lizbeth Ortega Moscoso, ambos de 25 años de edad, retornaban de los baños termales de Pincahuacho - Chalhuanca y por la oscuridad de la noche no se percataron que el puente, conocido como Ballón, había quedado intransitable por la crecida del río.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2024/02/16/001039149M.jpg)
Los
ocupantes del vehículo menor cayeron desde una altura de más de 10 metros, siendo
arrastrados por el lodo y piedras. La tragedia ocurrió ayer al promediar las 20:00 horas.
Tras el llamado de los pobladores hasta el lugar de la emergencia se constituyeron miembros de la Compañía de Bomberos de Chalhuanca. A su vez contaron con el apoyo de la Policía de rescate.
Las labores se prolongaron hasta la madrugada de hoy y recién esta mañana pudieron
recuperar los cuerpos. El primero de ellos fue encontrado metros más abajo del puente Ballón y el segundo a la altura de la orilla del río Grande de Chalhuanca.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2024/02/16/001039150M.jpg)
El Comité de Defensa Nacional de la Red de Salud de Aymaraes informó que continúan con el monitoreo frente al evento natural sucedido y que se está coordinando con los responsables de los establecimientos de salud aledaños a fin de evaluar los daños.