Andina

MP abre investigación contra menor tras ataque a efectivo policial en La Noche Crema

Joven habría incurrido también contra la paz pública, en agravio del Estado.

Efectivo policial agredido en evento deportivo se encuentra estable. Foto: Difusión

Efectivo policial agredido en evento deportivo se encuentra estable. Foto: Difusión

10:18 | Lima, ene. 25.

La Novena Fiscalía Provincial de Familia de Lima inició diligencias preliminares contra J. E. T. M., de 17 años de edad, quien se encuentra retenido por haber agredido al suboficial de tercera PNP Jhon Tamunango Tapia (21) durante el desplazamiento de hinchas del club Universitario por el evento La Noche Crema.

Los hechos se habrían producido durante el enfrentamiento entre hinchas de un equipo de fútbol, cuando el efectivo policial cumplía sus funciones de orden público en la cuadra 10 de la avenida Roosevelt, en Surco


A través de su red social X, el Ministerio Público, indicó que la fiscal adjunta provincial Nancy Mamani informó que se dispuso realizar diligencias urgentes y necesarias para esclarecer los hechos. Entre ellas, ordenó que un médico legista se constituya al Hospital Central de la PNP ‘Luis N. Sáenz’, donde se encuentra hospitalizado el agraviado a fin de que se le practique el reconocimiento médico legal, estando a la espera de los resultados.

Hechos

El ataque, registrado en horas de la tarde, habría sido perpetrado por este menor de edad, quien junto a un grupo de barristas de Alianza Lima, arrojó piedras contra los agentes del orden. 

Una de estas impactó en la cabeza del suboficial, quien fue trasladado de inmediato al hospital Casimiro Ulloa para atención médica inicial y luego derivado al Hospital Central PNP, donde permanece bajo observación. 

Afortunadamente, se ha descartado que existan fracturas, y el agente del orden se mantiene en observación mientras continúa recibiendo el tratamiento correspondiente.


Sanciones

Por su parte, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez señaló que, ante este hecho, se evalúa la revisión de la legislación penal para sancionar con el internamiento en una cárcel a jóvenes de 16 o 17 años captados por organizaciones criminales para cometer conductas delictivas.

Asimismo, precisó que el cambio normativo debe considerar una edad prudente en el cual la persona ya tenga un discernimiento y se de cuenta del acto que está cometiendo.




Más en Andina:



(FIN) ICI

Publicado: 25/1/2025