Las defensas ribereñas (diques enrocados) a lo largo de 11.848 kilómetros en cinco tramos y puntos críticos del distrito de Lunahuaná, así como el mejoramiento de la bocatoma Fortaleza para proteger a más de 4,600 familias productoras ante desbordes del río Cañete e inundaciones se ejecutan con normalidad, informó hoy el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).
Al fomentar un entorno agrícola más estable y sostenible, no solo se contribuye a la seguridad alimentaria, sino que también se impulsan actividades económicas en diferentes cadenas productivas.
Este proyecto tiene un periodo de ejecución de 687 días, contados desde el 27 de marzo del 2023. La culminación está prevista para el primer trimestre del 2025.
De esta manera, el PSI, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, descartó que los trabajos se encuentren paralizados o que la obra se encuentre abandonada; toda vez que se avanza de acuerdo a los plazos previstos.
El Programa Subsectorial de Irrigaciones reafirma su compromiso con la ejecución de este y todos los proyectos que buscan proteger a los productores agrarios y sus familias, sobre todo en áreas cercanas a los ríos.