Minedu: docentes nombrados podrán solicitar reasignación familiar con un año de servicio
Según norma publicada en el diario oficial El Peruano
Docentes podrán solicitar reasignación familiar con un año de servicio en la carrera magisterial. Foto: ANDINA/Difusión.
El Congreso de la República oficializó una norma que estable que los profesores nombrados, con al menos un año de servicio como mínimo, podrán solicitar su reasignación con el objetivo de promover la unidad familiar.
Publicado: 13/1/2025
La Ley N° 32238, publicada el 10 de enero, que modifica el artículo 68 de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, señala que las causales de reasignación incluyen razones de salud, interés personal, unidad familiar, racionalización y situaciones de emergencia.
En cuanto a la causal por unidad familiar, se especifica que el solicitante debe acreditar, como mínimo, un año de servicio como profesor nombrado con servicios oficiales efectivos. Además, la ley establece que se priorizará la reasignación de los docentes a plazas ubicadas fuera de su región de origen, tomando en cuenta las necesidades familiares.
En los casos de interés personal, el solicitante debe acreditar como mínimo 3 años de servicio como profesor nombrado con servicios oficiales efectivos.
Esta norma, busca ofrecer mayor flexibilidad a los docentes que necesiten reubicarse por razones personales o familiares, asegurando que puedan seguir ejerciendo su labor educativa sin comprometer su bienestar familiar.
Asimismo, se encarga al Ministerio de Educación (Minedu) la adecuación del reglamento de la Ley 29944 en un plazo no mayor a 30 días para hacer efectiva la implementación de estas modificaciones.
Con esta medida, el gobierno refuerza el compromiso con los derechos de los docentes y su bienestar, promoviendo una mayor equidad en el acceso a oportunidades dentro de la carrera magisterial.
Más en Andina:
?? ¡Ya inició la última etapa del concurso Beca 18-2025! Solo si eres uno de los 28,943 preseleccionados podrás participar en esta fase, siempre que presentes tu constancia de ingreso a una institución de educación superior elegible por el concurso.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 9, 2025
??https://t.co/PucPVBvey9 pic.twitter.com/EK03b0VKDo
(FIN) ICI
Publicado: 13/1/2025
Las más leídas
-
Feriados 2025 en Perú: jueves 17 y viernes 18 de abril son feriados por Semana Santa
-
Brasil concedió asilo diplomático a ex primera dama Nadine Heredia
-
Pleno del Congreso aprobó por insistencia la nueva Ley Mype
-
Ollanta Humala fue internado en el penal de Barbadillo
-
Distribuyen más de 150,000 unidades de suero de Medifarma tras riguroso control de calidad
-
INPE informa que Ollanta Humala será recluido en penal Barbadillo
-
Semana Santa en el Parque de las Leyendas: pasa un tiempo de reflexión en familia
-
Semana Santa: imagen del Señor de los Milagros participó del viacrucis en Trujillo
-
Sepa cómo prevenir el contagio del dengue durante las celebraciones por Semana Santa
-
Cajamarca: concluye instalación de aisladores sísmicos en nuevo hospital de Bambamarca