MEF despliega funcionarios a las regiones para brindar asistencia técnica
Son más de 70 especialistas que este mes visitarán 17 regiones del país

Sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles
El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló hoy que su sector ha desplegado más de 70 funcionarios a diferentes regiones del país para que brinden asistencia técnica en la ejecución de sus presupuestos.
Publicado: 12/2/2023
Indicó que esta medida contribuirá a cerrar la deuda social en el interior del país y la presidenta de la República Dina Boluarte ya estableció las prioridades: agua, salud, educación y saneamiento.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló que este conjunto de funcionarios debe visitar en este mes 17 regiones del país.
Refirió que en el Perú la brecha de infraestructura es muy grande, y tras analizar los presupuestos de los gobiernos regionales, cada año cerca de dos puntos del PBI no se ejecutan.
“18 mil millones de soles que no se ejecutaron el año pasado, hablamos de casi el 50 por ciento de la brecha en el sector educación”, indicó en Latina TV.
En ese sentido, señaló que el enfoque a la política económica es diferente ahora, porque no solo se trata de un plan macro que busca reactivar la economía, sino que tiene un enfoque sectorial, regional, y con medidas de corto, mediano y largo plazo; entre ellas las de capacitación.
“Ya se aprobó el Decreto de Urgencia 03-2022 que va a permitir reforzar la capacidad de las regiones, una de las razones por las cuales hay esta enorme brecha es la poca capacidad, lo que queremos hacer es financiar con recursos del gobierno nacional, la posibilidad que los gobiernos regionales y algunos gobiernos locales priorizados puedan acceder a Servir”, explicó.
Más en Andina:
Exportaciones peruanas ascendieron a US$ 65,835 millones en 2022, señala @bcrpoficial ?? https://t.co/17rbuYn0wu pic.twitter.com/T4CDIsmIlU
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 12, 2023
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 12/2/2023
Las más leídas
-
Google celebra la "media luna" y así es como puedes jugar con el doodle del buscador
-
¿Cómo logró Tacna convertirse en el destino favorito del turismo chileno?
-
Pronabec lanza Beca Productiva 2025: ¿quiénes pueden postular y cuál es la edad límite?
-
Hallazgo de la momia de Áspero revela interacción de Caral con regiones amazónica y andina
-
¿Cuáles son las señales de alerta de un posible suicidio?
-
ATU: este año se podrá viajar con una sola tarjeta en Metropolitano, Metro y corredores
-
Congreso: todo lo que debes saber sobre retiro del 100 % de CTS hasta diciembre del 2026
-
Feriado 1 de mayo: vive experiencias inolvidables en estos destinos de la sierra limeña
-
Trabajadores que laboren el feriado 1 de mayo percibirán triple pago
-
Congreso: Salhuana firmó autógrafa que autoriza retiro del 100 % de la CTS