Dos muertos fue el trágico saldo de un asalto a la embarcación fluvial “Deo Rego”, que cubría la ruta entre Pucallpa e Iparía. Una de las víctimas era el propietario del vehículo fluvial, mientras que la otra era un pirata del río, informó la Región Policial de Ucayali.
El hecho tuvo lugar ayer a las cinco de la tarde en el centro poblado de Santa Rosa, distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, región de Ucayali, en la zona limítrofe con la región Huánuco.
Durante aproximadamente una hora cinco individuos armados, quienes aparentaban ser pasajeros y se habían embarcado en el puerto de Pucallpa, asaltaron a los pasajeros a bordo de la nave “Deo Rego”.
Según los testimonios de los pasajeros, Diomar Alván Torres, el dueño de la embarcación, se vio envuelto en un intercambio de disparos con uno de los piratas del rio y perdió la vida en el tiroteo. En el tiroteo también falleció Jordan González, alias "Chato", uno de los asaltantes.
"Ellos (los piratas del río) estaban dentro de la embarcación, se bajaron frente a Santa Rosa y llevaron a su muerto. Más de una hora duró el asalto, desde el segundo piso del bote comenzaron a robar, si no hubiera habido muertos no se hubieran preocupado", indica Abraham Trujillo, pasajero y testigo del asalto al ‘Deo Rego’.
Después del robo, al promediar la 6 de la tarde, el ‘Deo Rego’ regresó al puerto de Pucallpa, donde las autoridades policiales, representantes del Ministerio Público y de la Marina de Guerra se presentaron para comenzar las pesquisas.
Después de cuatro horas, los restos de Diomar Alván fueron llevados a la morgue de Pucallpa. Por otro lado, las rondas campesinas del distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca, región Huánuco, lograron detener a las 9 de la noche, a un presunto asaltante de ‘Deo Rego’, identificado como Leo Aldair Amaringo Lezama.
Amaringo llegó a la posta médica ‘Antiguo Honoria’ con una herida de bala, junto al cuerpo de Jordan González, alegando haber caído en una trampa de caza, pero su testimonio despertó sospechas entre los ronderos.
Según las autoridades locales, el detenido afirmó ser soldado activo del Ejército e indicó que su compañero González fue quien disparó contra Diomar Alván.
La policía trasladó a ambos hacia la ciudad de Pucallpa, que se localiza a una distancia de 45 minutos en carretera desde Honoria, con el fin de seguir con las investigaciones y continuar identificando a los otros involucrados en el asalto fluvial.
(FIN) MPC