La Municipalidad Metropolitana de Lima realizó en la madrugada de hoy el último operativo para liberar los casi 5 km de espacio público destinados a la ampliación de la vía expresa Luis Bedoya Reyes, conocida también como Vía Expresa Sur.
La acción, iniciada a las 2 de la mañana, contó con más de 500 efectivos de fiscalización y serenazgo, y reunió a equipos de diversas áreas municipales para retirar construcciones ilegales y mobiliario que ocupaban terrenos estratégicos para el proyecto.
Entre las zonas intervenidas se destacó un área de 649 m² en el Jr. Esteban Camere y la Calle Próspero Rosado, donde se eliminaron instalaciones que impedían el avance de la ampliación.
Asimismo, en el Jr. Soto Bermeo se retiraron almacenes que ocupaban 1390 m². Con el auxilio de maquinaria pesada, se procedió a la demolición de las estructuras, garantizando que los espacios se recuperen de manera total y ordenada.

La gerente de Fiscalización y Control, Mariella Falla, destacó que la recuperación de estos espacios es un ejemplo a seguir para otras autoridades, enfatizando que toda construcción ilegal en áreas destinadas a obras de gran impacto debe ser retirada para beneficio de toda la comunidad.
Este operativo se enmarca dentro de la estrategia para salvaguardar los espacios públicos y avanzar con proyectos que mejoren la conectividad entre la zona este y sur de Lima Metropolitana.
Se espera que la recuperación del área y la ampliación de la vía mejoren significativamente la movilidad y calidad de vida de miles de limeños
Más en Andina:
(FIN) NDP/JRD/KGR
Publicado: 21/2/2025