En la comunidad nativa de Tsiriari, distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín, la Campaña Cívica Multisectorial ejecutada por las Fuerzas Armadas en coordinación con otras instituciones, atendió a 3,909 personas vulnerables con servicios de salud y programas sociales del Estado, en los tres días que duró la intervención.
Desde el 14 al 16 de diciembre, hombres y mujeres de todas las edades acudieron masivamente a la comunidad en mención para atenderse en la acción cívica organizada por el Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
De todos los beneficiarios, 3,502 recibieron atención médica en diversas especialidades como pediatría, gastroenterología, optometría, odontología, laboratorio, rayos x, ecografía, entre otras; y 407 fueron atendidos por programas sociales y servicios del Estado, como Beca 18, Pensión 65, Devida, entre otros.
Estas acciones se ejecutaron con el apoyo de los ministerios de Salud, Justicia, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Municipalidad Distrital de Mazamari, EsSalud, además de personal del Ejército.
Esta acción cívica es la última que despliega el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el presente año en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con el fin de asistir a la población que más lo necesita.
Este esfuerzo multisectorial liderado por las Fuerzas Armadas continuará acercando los servicios del Estado a las poblaciones que más lo requieran el próximo año, ello en el contexto del compromiso con el bienestar de la nación y el desarrollo del país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 17/12/2024