Arequipa tiene una gran diversidad de festividades religiosas en todas sus provincias, por lo que se busca impulsar la llegada de turistas a las peregrinaciones que se realizan en esta región, como la Virgen de Chapi, que ya se convirtió en una de las celebraciones más importantes del país.
Así lo manifestó el gerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional, Miguel Apaza, quien sostuvo que el catolicismo está bastante arraigado y eso se observa en las diversas manifestaciones religiosas, que también pueden ser un motivo para que más visitantes lleguen a esta región del sur del Perú.
Indicó que para la peregrinación de la Virgen de Chapi se espera recibir a más de 10,000 peregrinos, por lo que se viene afinando el plan de seguridad para evitar cualquier tipo de contratiempo.
“El 30 (de abril) empieza el movimiento de peregrinaje a la Virgen de Chapi, muchas personas empiezan el movimiento desde horas de la madrugada, algunos antes, y la concentración es el 01 de mayo. Para esta festividad se hizo las inversiones correspondientes porque venimos desarrollando fuertemente el turismo religioso”, indicó a la Agencia Andina.
Precisó que esta festividad forma parte del circuito de la “Ruta del Loncco”, que atrae a visitantes nacionales y extranjeros por su majestuosidad natural y por su historia religiosa. Dicho trayecto comprende diversos distritos como Sabandia, Characato, Quequeña, Yarabamba, Polobaya, Mollebaya y Pocsi.
Apaza recalcó que Arequipa tiene diversas manifestaciones religiosas como la virgen de la Inmaculada en el valle del Colca; en el Cerro Colorado se encuentran la Virgen del Rosario, la fiesta de Las Cruces, además en Semana Santa miles de turistas eligen a Arequipa para encontrar un lugar de descanso y reflexión; además de las imponentes iglesias que guarda su centro histórico.
Consultado sobre la próxima reunión de APEC en Arequipa, sostuvo que también serán presentado los atractivos de la ciudad a los visitantes extranjeros, por lo que se espera que también puedan hacer un alto en sus actividades y conozcan los principales destinos arequipeños, además de su gastronomía.
“Vienen a trabajar del 05 al 15 de mayo los funcionarios al Centro de Convenciones del Cerro Juli y allí se están adecuando los ambientes para sus trabajos, pero el Gobierno Regional estará instalando un stand para brindar información sobre la oferta turística que tenemos como el centro histórico, la oferta exportable disponible y los proyectos especiales que tenemos como Majes Siguas II”, indicó.
(FIN) JCR/MAO
Publicado: 29/4/2016