La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo contra el transporte ilegal de pasajeros y enviaron al depósito tres vehículos cústeres que brindaban dicho servicio pese a que sus conductores no tienen brevete, no contaban con la autorización correspondiente, circulaban sin el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y acumulan multas por más de S/800,000.
En la intervención realizada en la av. 9 de Octubre, a la altura del paradero Acho, en el distrito del Rímac, los fiscalizadores de la ATU y los agentes de la PNP detuvieron a la cúster de placa D2G-783, que tiene una antigüedad de 37 años y multas que suman S/379,850.
Asimismo, también fue intervenida la unidad de placa A7I-768, que tiene una antigüedad de 32 años y acumula multas por S/342,400, mientras que la cúster de placa A7L-799 tiene multas por S/128 400.
Operativo en Miraflores
Por otro lado, en el cruce de las avenidas Arequipa y Angamos, fueron intervenidos 18 vehículos que realizaban el servicio ilegal de colectivo. El vehículo de placa D7O-621 registra multas por S/33 437. Asimismo, seis conductores no tienen brevete mientras que un vehículo no tiene SOAT y otro no cuenta con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).
La entidad informó que este tipo de acciones continuarán realizándose en trabajo conjunto con la PNP y otras instituciones aliadas, a fin de combatir el transporte informal en la ciudad.
En lo que va del año, la ATU ha realizado más de 900 acciones de fiscalización en Lima y Callao, lo que ha permitido intervenir a miles de vehículos ilegales que infringen la normativa de transporte y ponen en peligro la integridad de los usuarios.