En un trabajo conjunto e interinstitucional, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizó operativos de formalización y orientación relacionados al traslado de mercancías y el ingreso de artistas no domiciliados, como parte de las Festividad de la Virgen de la Candelaria 2025.
Las acciones de control se efectuaron el 6 y 7 de febrero últimos, en la Panamericana Sur, en el centro poblado Ichu, en la provincia de Puno; así como en el puente internacional de Desaguadero, en la frontera con Bolivia.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/02/08/001142215M.jpg)
Las intervenciones permitieron contribuir a la formalización e inducción al pago oportuno de los tributos, así como cumplir con los requisitos para el ingreso de artistas no domiciliados.
En total, se realizó la intervención de más de 200 unidades vehiculares a las que se les solicitó la documentación de la mercancía que trasladaba.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/02/08/001142217M.jpg)
La campaña de formalización, orientación y verificación en los puntos de control se realizaron en coordinación con la Policía Nacional del Perú, Sunafil y Migraciones.
La Sunat indicó que continuará con las acciones de control en las diferentes actividades durante la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2025.
(FIN) NDP/LZD