Con el fin de promover la reforestación e incentivar el cuidado del medio ambiente en la región de la Selva, la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía de la Marina de Guerra del Perú inició el proceso de siembra y cultivo de 1,700 semillas del árbol tajibo, especie emblemática conocida por su resistencia y contribución a la biodiversidad.
Estas semillas de tajibo (Handroanthus impetiginosus) fueron traídas desde Santa Cruz, Bolivia, para ser plantadas estratégicamente en áreas seleccionadas que garanticen su desarrollo óptimo.
Al término de este proceso se espera la formación de bosques sostenibles que beneficien al ecosistema local, al generar sombra, mejorar la calidad del aire, y promover el uso sostenible de recursos naturales.
Con la puesta en marcha de dicho proyecto, la Marina de Guerra del Perú, mediante la citada Comandancia General, reafirma el compromiso institucional de contribuir con la preservación de esta vasta región amazónica y su biodiversidad; asimismo, destaca las iniciativas binacionales para su protección y sostenibilidad.
(FIN) NDP/LZD