Con el objetivo de garantizar el acceso a servicios básicos de calidad, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de un millón 328,345 soles para inversiones que mejorarán el servicio de agua y saneamiento en Piura y Apurímac, según lo establecido en la Resolución Ministerial N° 446-2024-VIVIENDA.
Según la norma, los recursos, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), se distribuirán de la siguiente manera:
La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) GRAU S.A. recibirá 461,830 soles para la ejecución y supervisión de una inversión en el sistema de agua potable del pozo La Planicie, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura; mientras que a la EPS EMUSAP ABANCAY S.A. se le asignará 866,515 soles para continuar con la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en sectores claves del distrito de Abancay, en Apurímac.
“Seguimos trabajando para atender con agua potable a los más vulnerables. Esta transferencia es parte de los compromisos asumidos con a población y autoridades de Piura y Apurímac”, resaltó el ministro de Vivienda,
El Ministerio de Vivienda, a través del El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) será el encargado de supervisar y verificar el avance físico y financiero de las obras, asegurando el uso eficiente de los recursos para los fines previstos.
Esta importante transferencia de recursos está alineada con el compromiso de cierre de brechas en el acceso a agua potable y saneamiento, especialmente en regiones donde la cobertura de estos servicios es limitada.
A través de estos proyectos, miles de familias en Piura y Apurímac verán mejorada su calidad de vida, reduciendo riesgos asociados a la falta de servicios básicos y promoviendo un desarrollo más inclusivo y sostenible.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 1/12/2024