Cancelan vuelos en aeropuerto de Arequipa por segundo día consecutivo debido al mal tiempo
Pasajeros viven incertidumbre porque los vuelos son reprogramados hasta el viernes 14 de febrero

Por segundo día consecutivo fueron cancelados los vuelos desde y hacia el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa debido al mal tiempo que se registra en esta ciudad. ANDINA/Difusión
Las operaciones aerocomerciales en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa continúan suspendidas por segundo día consecutivo debido al mal tiempo que se registra en la zona.





Publicado: 11/2/2025
Cientos de pasajeros se encuentran varados en el terminal aéreo y viven momentos de incertidumbre por esta situación y ante los anuncios de reprogramación de vuelos hasta el viernes 14 de febrero.

Por las condiciones climáticas se presentaron retrasos y modificaciones en el horario de los vuelos, situación que provoca malestar entre los pasajeros que llegan al aeropuerto listos para su viaje y se encuentran con esta noticia.
Desde el domingo en el terminal aéreo se cancelaron los vuelos hacia Lima, debido a las condiciones climáticas desfavorables, la presencia de neblina y llovizna impidieron la salida de las aeronaves.

El lunes 10 de febrero lograron salir algunos vuelos en la mañana, pero por la tarde se suspendió nuevamente el tráfico aéreo por la presencia de neblina y lluvias.
Hoy martes en horas de la mañana aterrizaron unos vuelos procedentes de Lima, eso generó en los pasajeros la esperanza de poder abordar su vuelo con destino a Lima o a Cusco.

Al promediar la 13:30 horas en las pantalla del aeropuerto las empresas aéreas informaban de la cancelación de seis vuelos por mal tiempo.
Una persistente llovizna empezó a registrarse en la ciudad en horas de la tarde, lo que impide el ingreso y salidas de naves.
Una nave de Latam llegó a Arequipa, pero no pudo aterrizar por mal tiempo y retornó a la capital.

Los pasajeros expresaron su malestar porque las aerolíneas han reprogramado los vuelos hasta el viernes 14, pero no ofrece a los usuarios reembolsos de alimentación ni hospedaje.
El personal de las aerolíneas sugiere a los pasajeros regresar mañana y estar pendientes de sus correos electrónicos para cualquier información.

Otro grupo de pasajeros pidieron un vuelo de auxilio, porque hay pasajeros que por temas de salud deben estar en Lima y otros tienen conexiones internacionales y corren el riesgo de perder sus vuelos.
Más en Andina:
?? Un temblor de magnitud 4.2 se registró este martes a las 13:43 horas en la región Moquegua https://t.co/Nz9MQ1nPCW pic.twitter.com/zaD58c3uwL
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 11, 2025
(FIN) RMC/MAO
JRA
Publicado: 11/2/2025
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Feriados 2025 en Perú: jueves 17 y viernes 18 de abril son feriados por Semana Santa
-
Semana Santa en Ayacucho: conoce las claves de esta notable festividad de fervor religioso
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Semana Santa en Perú: ¿Cómo se vive esta festividad y qué aspectos singulares tiene?
-
Ollanta Humala y Nadine Heredia: tribunal inicia lectura de sentencia
-
¡Oportunidad única! Serpar subastará 159 terrenos en 9 distritos de Lima
-
¿Qué factores convierten a la cocina chiclayana en una de las mejores del Perú?
-
Semana Santa en Ayacucho: descubre encantadores atractivos turísticos de obligada visita
-
Beca 18: de noche sirve a las FF. AA. y de día estudia contabilidad en la universidad