El partido político Fuerza Popular se pronunció en rechazo a la decisión del Ministerio Público de iniciar diligencias en su contra por presunta conducta antidemocrática y afirmó que dichas acciones estarían orientadas a conseguir su desaparición.
A través de un comunicado, señalaron que se trata de "un uso desproporcionado y político de la Fiscalía, abandonando su función constitucional de luchar contra la criminalidad y la delincuencia".

La agrupación política que lidera Keiko Fujimori recalca que "no es la primera vez que intentan sacarlos de carrera" y consideran alarmante que se continúe con lo que califican como "un libreto del pasado".
"Defenderemos nuestra existencia con firmeza, dentro del marco constitucional, en resguardo de la democracia y del derecho ciudadano a elegir libremente, con la convicción de que las elecciones se deben ganar en la cancha, a través del voto y no utilizando herramientas para manipular la voluntad popular", concluye el comunicado.
En su solicitud, Cano arguye que la presunta conducta antidemocrática del partido se evidenció en tres hechos: el caso Cocteles, el de los 'Mamanivideos' y las alegaciones de supuesto fraude en las elecciones generales de 2021.
(FIN) MCA/JCR
Más en Andina:
Publicado: 26/3/2025