Tránsito vehicular fue restablecido parcialmente en la Vía de Evitamiento, a la altura del trébol de Javier Prado, tras más de tres horas de bloqueo por un triple choque. Foto: ANDINA/Difusión
Luego de más de tres horas, se reabrió parcialmente el tránsito vehicular en la Vía de Evitamiento, a la altura del trébol de Javier Prado, tras el triple choque registrado esta mañana en la zona.
En el accidente, que bloqueó el tránsito vehicular de norte a sur, estuvo involucrado un camión cargado de ladrillos. Tras el impacto, la carga quedó esparcida sobre la pista, agravando la obstrucción del paso.
La congestión vehicular se origina en El Agustino, a la altura de Puente Nuevo. Antes de que se restableciera el tránsito, muchos pasajeros tuvieron que descender de sus unidades de transporte, ya que la circulación permanecía paralizada por el accidente.

A esta hora de la mañana, según Canal N, el tránsito en la Vía de Evitamiento sigue lento en dirección al sur, ya que no se han habilitado todos los carriles y persiste una gran afluencia de vehículos por la hora punta en Lima.
El choque ocurrió alrededor de las 05:30 am y fue protagonizado por el camión que transportaba ladrillos, una furgoneta y una combi.
Mediante sus redes sociales, la
concesionaria Lima Expresa informó que sus equipos de auxilio vial llegaron hasta la zona del siniestro para liberar la vía y que la congestión vehicular llega al puente Atarjea.
Más en Andina
(FIN) RRC
Publicado: 14/7/2025