Con goles de José "Tunche" Rivera y Jairo Vélez, Universitario de Deporte logró este martes un triunfo importante de 2-0 ante Alianza Universidad, en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, resultado que lo coloca en el segundo lugar a dos puntos del líder Cusco FC.
Apelando a su fortaleza futbolística y juego sólido, la 'U' salió al campo de juego decidido a contrarrestar el poderío del equipo local que buscaba hacer daño.
Los cremas no esperaron mucho para tener opciones de vulnerar la valla del arquero Pedro Ynamine. A los 4 minutos, William Riveros casi convierte de cabeza, pero el balón pegó en Álex Valera para irse afuera.
Más tarde, a los 13 minutos, el ecuatoriano José Carabalí hizo estrellar su remate en el travesaño del arco de Alianza Universidad.
Esta acción fue la antesala del primer festejo de Universitario, porque a los 14 minutos logró romper la paridad gracias a un cabezazo de el 'Tunche' Rivera, quien recibió un centro preciso desde el córner.
Con el 1-0, el equipo limeño comenzó a dosificar sus fuerzas y le cedió el juego a los huanuqueños, que tuvieron a Jack Durán como su jugador más desequilibrante.
Universitario, a los 43 minutos, se quedó con las ganas de irse al descanso con el 2-0, ya que Álex Valera falló un penal. Su disparo fue atajado por el arquero Ynamine.
En el segundo tiempo, el técnico Roberto Mosquera acomodó mejor sus fichas e hizo que Alianza Universidad despliegue un mejor juego que permitió llevar peligro al arco defendido en esta ocasión por el guardavalla Miguel Ángel Vargas, quien estuvo atento a todos los balones que llevaban peligro.
Las cosas se pusieron cuesta arriba para Alianza Universidad porque en el minuto 83 se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Jesús Barco, quien tuvo un ingreso fuerte sobre el Tunche.
Esto le permitió a Universitario a pasar de dominado a dominador, ello se plasmó en el segundo gol que llegó en los minutos de descuento gracias a una acción de Jairo Vélez.
Este triunfo le permite a Universitario sumar 10 puntos y ubicarse en el segundo lugar en la tabvla de posiciones del Torneo Clausura. Está a dos puntos del líder de Cusco FC (12 unidades).
(FIN) JSO
Publicado: 5/8/2025