Con una inversión de 617,000 soles empezaron hoy los trabajos de mantenimiento del templo de Santa Ana, ubicado en el distrito de Maca, cuya infraestructura presenta deterioro por la falla geológica y los constantes movimientos sísmicos que se registran en esta zona del valle del Colca, en la provincia arequipeña de Caylloma.
Dichos trabajos en el templo de Maca, uno de los más visitados por los turistas que llegan al valle del Colca, se prolongarán durante 90 días calendario.
La
Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) destinó el presupuesto para la ejecución de las obras; la ficha técnica del templo de Maca comprende el apuntalamiento de las torres laterales con estructuras metálicas.

En el interior del templo se apuntalará la bóveda central y las bóvedas laterales con estructuras metálicas, a fin de dar mayor estabilidad a la infraestructura religiosa.
Puesta en valor
El alcalde de la provincia de Caylloma, Alfonso Mamani, indicó que las labores de mantenimiento a la infraestructura del templo de Santa Ana son un paliativo hasta que se ejecuten los trabajos definitivos de rehabilitación y puesta en valor, así como de otros recintos del valle del Colca.
La segunda parada turística en el valle del Colca es el templo de Maca, recinto admirado por su arquitectura colonial, piezas religiosas y decorados que hacen del lugar único en la zona.