Prorrogan por 180 días al grupo de trabajo referido a la consulta previa del Lote 8

Para atender la problemática de las comunidades

Consulta previa por el Lote 8. Foto: Cortesía.

Consulta previa por el Lote 8. Foto: Cortesía.

23:01 | Lima, jul. 3.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), prorrogó el plazo de vigencia del “Grupo de Trabajo para atender la problemática de las comunidades que forman parte del proceso de Consulta Previa del Lote 8” por 180 días calendario.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial N° 224-2025-MINEM/DM, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma establece que la prórroga es por un periodo de 180 días calendario, contados a partir del 04 de julio de 2025, para el plazo de vigencia del Grupo de Trabajo Multisectorial, de naturaleza temporal, denominado “Grupo de Trabajo para atender la problemática de las comunidades que forman parte del proceso de Consulta Previa del Lote 8”, dependiente del Ministerio de Energía y Minas. 

Este grupo de trabajo tiene por objeto abordar los acuerdos suscritos en las Actas de Consulta de las sesiones de diálogo del proceso de consulta previa del Lote 8, con el fin de dar propuestas a los pedidos trasladados a este grupo, así como monitorear el cumplimiento de los acuerdos resultantes del proceso.

Este grupo fue creado por Resolución Ministerial N° 242-2024-MINEM/DM, prorrogado por Resolución Ministerial Nº 009-2025-MINEM/DM y se instaló el 9 de julio de 2024.

La norma disponer la publicación de la presente Resolución Ministerial en la sede digital del Ministerio de Energía y Minas (https://www.gob.pe/minem), el mismo día de su publicación en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Ministerial lleva la rúbrica del ministro de Energía y Minas, Jorge Luis Montero Cornejo.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 3/7/2025