La Marina de Guerra del Perú confirmó que una aeronave de dicha institución castrense sufrió un percance después de realizar un aterrizaje en el aeródromo de la base naval situado en el distrito de San Juan de Marcona, en la provincia iqueña de Nasca.
En el comunicado N° 008-2025, la Dirección General de Comunicación e Intereses Marítimos La Marina de Guerra del Perú, precisa que esta mañana la aeronave Naval Fokker, que realizaba un vuelo de traslado de personal al aeródromo de la Base Naval de San Juan de Marcona “Capitán de Navío Armando Figueroa Roggero”,
presentó un desperfecto después del aterrizaje, lo que ocasionó que saliera de la pista.
"Debido a la rápida y efectiva reacción de la dotación de vuelo, así como a la aplicación de los procedimientos de emergencia, no se registraron daños personales", subrayó.
En el documento la Marina de Guerra informa, asimismo, que se ha dispuesto la activación de la Junta de Investigación de Accidentes para determinar las causas del incidente.
Por último, la Marina de Guerra del Perú afirma que mantendrá informada a la opinión pública sobre los avances y resultados de la investigación.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 14/7/2025