La embajadora Gloria del Carmen Olivares entregó las cartas credenciales, que la acreditan como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en Rumanía, al presidente de ese país, Nicușor Dan, en el Palacio presidencial de Cotroceni en Bucarest.
Durante la reunión con el presidente, ocurrida en la víspera, la embajadora Olivares destacó el excelente estado de la relación bilateral con Rumanía, la cual se sustenta en una histórica amistad, la coincidencia de valores y principios, la cooperación a nivel multilateral.
Por su parte, el presidente Dan expresó un especial interés en el fortalecimiento e incremento del intercambio comercial.

Asimismo, destacó la importancia de mantener una buena relación con el Perú para intercambiar experiencias y encontrar soluciones en conjunto a retos que enfrentan ambos países.
En este diálogo, el mandatario rumano transmitió sus saludos a la presidenta del Perú, Dina Ercilia Boluarte, y expresó interés en sostener un encuentro para seguir impulsando la relación bilateral.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Publicado: 9/7/2025