El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, sostuvo una reunión protocolar con el embajador de Brasil en Perú, Clemente Baena Soares, con quienes hablaron sobre la importancia de la integración de las naciones que representan.
“Le reiteré nuestra posición de ser el puente de integración entre nuestras naciones”, manifestó el titular del Parlamento.
Eduardo Salhuana, quien es representante del departamento de Madre de Dios, destacó los avances del Tren Bioceánico Brasil-Perú, un proyecto visionario que unirá el Océano Atlántico con el Pacífico e “impulsará el desarrollo económico y la integración”.
“Junto a autoridades y sociedad organizada, impulsaremos que la ruta propuesta sea: Iñapari – Iberia – Puerto Maldonado – Mazuko – Urcos – Chancay, así como la construcción del segundo puente sobre el río Amarumayo”, destacó Salhuana Cavides.
El encuentro entre ambas autoridades se desarrolló en la sede del Parlamento, durante este miércoles, mientras se desarrollaba una nueva sesión de la Comisión Permanente.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Publicado: 9/7/2025