En el marco de la política de lucha frontal contra el crimen organizado y siguiendo lo dispuesto en el plan Perú Seguro, la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Unidad de Emergencia Motorizada Los Halcones, ejecuta diariamente un plan de operaciones que abarca todos los distritos de Lima Metropolitana, con el objetivo de brindar seguridad y garantizar el libre desarrollo de las actividades de las empresas de transporte urbano.
El Ministerio del Interior (Mininter) detalló que El Rápido, Nueva América, Etuchisa, Machu Picchu y Aquarius, entre otras empresas, son resguardadas mediante un despliegue policial motorizado, que tiene como finalidad, a su vez, velar por el bienestar y la integridad de los transportistas y los pasajeros.
Como parte de su rutina diaria, los agentes de Los Halcones Sur realizaron hoy labores de prevención del delito y vigilancia permanente en el cruce de las avenidas Los Héroes y San Juan, en San Juan de Miraflores, en el marco del combate a la extorsión. Además, abordaron los buses para informar, orientar y dar recomendaciones a los pasajeros ante la posible ocurrencia de actividades delictivas.

“Confíen en la Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior, porque estamos trabajando por un país más seguro”, manifestó el jefe de Halcones Sur, mayor PNP Fernando Meléndez, dirigiéndose a la ciudadanía en general.
Es importante mencionar que este plan de operaciones, a cargo de Los Halcones de la PNP, se ejecuta en toda la capital, para lo cual existe un trabajo coordinado con las empresas de transporte urbano a fin de brindarles la seguridad necesaria para que puedan desarrollar sus labores con normalidad.
Más en Andina: