Una mujer lloraba desconsoladamente en la orilla del estero de Puerto Pizarro, al ver como traían el cuerpo sin vida de su esposo, Richard Silva Ancajima, un buzo que salía a cazar meros y otras especies marinas y este 21 de mayo se hizo a la mar a las 8:00 a.m y luego de tres horas, la familia recibió una llamada informándole que se había producido un asalto con arma de fuego y habían matado a “cholito”, como cariñosamente llamaban a la víctima.
El asesinato ocurrió cerca de la línea fronteriza marítima, donde hay un banco de meros y es muy visitado por los buzos de la zona.
Silva Ancajima (46) había salido en su embarcación desde Puerto Pizarro y ante la llamada que lo habían matado se dio aviso al personal de la Capitanía de Puerto y a la Policía Nacional.
Los pescadores de Puerto Pizarro manifestaron que no hay vigilancia cuando salen a zarpe en su actividad de pesca, a pesar que es de conocimiento las extorsiones que se dan en alta mar, donde si no dan una cuota a los malhechores, los amenazan de robarles o matarlos como sucedió con el buzo.
Al momento no ha trascendido el nombre de la persona que lo acompañaba en la faena de buceo, solo se dijo que había un herido, producto del asalto.
Un representante del Ministerio Público llegó para el levantamiento del cuerpo, tras superarse las restricciones, pues el asesinato del buzo se habría dado en aguas ecuatorianas. La Capitanía de Puerto al momento del envío de esta noticia, no se había pronunciado sobre el hecho.
El occiso deja cinco hijos, entre ellos un menor de edad. El cuerpo fue traído hasta el desembarcadero de Puerto Pizarro, en una embarcación de la Capitanía de Puerto Zorritos.
Más en Andina:
(FIN) MRH/TMC
JRA
Publicado: 21/5/2025