Con el objetivo de proteger a la población vulnerable, sobre todo a los adultos mayores, quienes viven en zonas de bajas temperaturas, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, viene gestionando la vacunación contra la influenza para los usuarios de los Tambos.
En coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), el personal viene aplicando dicha vacuna a los adultos mayores. Esta acción se realizó en la región Apurímac, donde se inmunizó a 40 adultos mayores del Tambo Quesari.

Luego de la inmunización, los usuarios recibieron recomendaciones sobre cómo mantener los ambientes ventilados, incluso en bajas temperaturas, ya que los virus y bacterias se propagan más rápido en espacios cerrados. Esto, especialmente durante la temporada de frío, cuando la ventilación suele ser nula por mantener puertas y ventanas cerradas, lo que favorece los contagios.
El director ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Fidel Pintado, informó que estas acciones de vacunación contra la influenza se vienen intensificando en los Tambos de diversas regiones del país, sobre todo en localidades donde se registran bajas temperaturas.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, reafirma su compromiso de liderar más actividades multisectoriales en favor del cierre de brechas sociales, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
(FIN) NDP/LZD