A partir de las 11 de la noche de hoy lunes 21 de julio los buses del Metropolitano y los vehículos particulares que circulan por la av. Bolognesi, en el distrito de Barranco, desviarán su recorrido debido a trabajos de emergencia que realizará el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) a la altura del cruce con la calle 28 de Julio.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los buses del Metropolitano que se movilizan en ambas direcciones ingresarán a la vía para vehículos particulares (vía mixta) de la av. Bolognesi poco antes de llegar al cruce con 28 de Julio, y pasando dicha intersección, retomarán su recorrido habitual por la vía exclusiva.
Cabe señalar que las operaciones en las estaciones Bulevar y Estadio Unión no serán afectadas, por lo que la atención a los usuarios se desarrollará de manera normal.
Con relación a los vehículos particulares, que vienen desde Chorrillos con dirección al óvalo Balta y Miraflores, deberán desviar su recorrido por las avenidas Augusto Tamayo Vargas y Juan Pazos para luego reingresar a la av. Bolognesi a la altura de la estación Bulevar (Ver mapa).
A fin de agilizar el tránsito vehicular y reducir las molestias entre conductores y peatones, la ATU coordina acciones con la Municipalidad de Barranco para que las avenidas Augusto Tamayo Vargas y Juan Pazos estén libres de vehículos estacionados a fin de que no interrumpan el paso de otros vehículos.
Asimismo, la ATU desplazará su personal a la zona para apoyar a los inspectores de tránsito de dicha comuna en el mantenimiento del orden y la circulación de los vehículos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC