Entre las novedades de seguridad, WhatsApp incorporará una vista de seguridad para cuando un usuario sea agregado por un desconocido a un grupo que no reconozca. Esta función mostrará información clave sobre el grupo y permitirá salir sin abrir el chat, con las notificaciones silenciadas por defecto.
En el caso de mensajes individuales, la aplicación continúa probando alertas que adviertan al iniciar una conversación con un número que no esté en la lista de contactos, ofreciendo más datos sobre el remitente para ayudar a tomar decisiones informadas.
Para evitar ser víctima de estafas virtuales desde WhatsApp se sugiere detenerse antes de responder a mensajes sospechosos, dudar de las solicitudes que parezcan demasiado buenas para ser verdad o que pidan dinero de forma anticipada, y verificar la identidad del remitente mediante otro canal.
Además, recuerda que las ofertas con pagos altos por poco trabajo o los mensajes que exigen actuar de inmediato pueden ser indicios de fraude informático.