Roblox y YouTube celebran más de un billón de vistas con experiencias interactivas

YouTube lanza el Museo de Roblox para celebrar 1 billón de vistas

YouTube lanza el Museo de Roblox para celebrar 1 billón de vistas

09:30 | Lima, ago. 8

La comunidad global de gamers y creadores de contenido celebra un nuevo hito en el cruce entre plataformas digitales. Los videos relacionados con Roblox, el popular universo virtual, superaron el billón de vistas en YouTube, consolidando una alianza creativa que comenzó hace más de una década.

Para conmemorar este logro, YouTube lanzó una experiencia interactiva que incluye un museo virtual dentro del mundo de Roblox, un nuevo efecto para Shorts y una animación especial en su página principal.

Lee también: OpenAI lanza su modelo de inteligencia artificial GPT-5 y estas son sus funcionalidades

El Museo de Roblox en YouTube es un espacio virtual gratuito que reúne más de 100 objetos simbólicos relacionados con momentos clave de los creadores de contenido. Los usuarios pueden explorar estas reliquias digitales y participar en una búsqueda del tesoro que ofrece artículos exclusivos a los ganadores.

Como parte del lanzamiento, las creadoras @Lanaslifeee y @MeEnyu protagonizan una visita guiada inaugural por el museo. Además, los fanáticos pueden adquirir una versión física del premio digital en la tienda de merchandising oficial de YouTube.

Lee también: Desarrollan modelo réplica de brazo robótico para manipular explosivos en minería

Para quienes deseen sumarse con su propio contenido, YouTube ha lanzado el efecto “Roblox Vault” para Shorts. Este filtro permite a los usuarios elegir entre distintas cabezas icónicas de Roblox, cuya rareza dependerá de la rapidez con la que toquen el cubo interactivo en pantalla. 

Para probarlo, desde la aplicación de YouTube, toca "Crear" > "Crear un Short". Selecciona: "efectos" > Elige el efecto: "Roblox Vault" de la categoría "Todo". Toca el cubo de Roblox para aumentar tu rareza (cuanto más rápido toques, más rara será la cabeza). Finalmente, crea un Short que incluya tu cabeza de Roblox > ¡Compártelo con tu comunidad!


Finalmente, en homenaje a la creatividad de la comunidad, YouTube también presentó un Yoodle (versión especial de su logotipo) con referencias visuales a Roblox y una lista de reproducción con videos icónicos. La animación puede verse desde la página principal de la plataforma. “Por muchos años más de vestirnos para impresionar, cambiar de roles en Bloxburg y descubrir cosas aterradoras para morirnos de miedo”, destaca YouTube en su mensaje de celebración.

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina:

(FIN) NDP/ LEC/SPV

Publicado: 8/8/2025