Más de 12.6 millones de atenciones brindó el Estado a cerca de 1.2 millones de personas en 22 regiones del país, en especial, en comunidades amazónicas, altoandinas y rurales de Loreto, Ucayali y Puno, destacó la presidenta de la Repúbica, Dina Boluarte.

Sostuvo que con estas plataformas el Ejecutivo ha acercado servicios esenciales a las poblaciones más alejadas del país, históricamente excluidas. "Desde el año 2023 brindamos más de 12,6 millones de atenciones a cerca de 1,2 millones de personas en 22 regiones del país y en comunidades amazónicas, altoandinas y rurales", remarcó.
"Con hechos, estamos construyendo un Estado presente, inclusivo y respetuoso de nuestra diversidad, que impulsa el desarrollo y pone en el centro a las personas, especialmente a quienes fueron históricamente olvidados por los gobiernos anteriores", aseveró.

Durante su discurso ante el pleno del Congreso de la República, Boluarte manifestó que otro objetivo de su gestión es fortalecer las capacidades de los emprendedores, es fundamental para generar oportunidades que garanticen su inclusión económica y social, y para avanzar hacia un desarrollo más justo y sostenible del país.
"Durante mi gestión hemos fortalecido las capacidades productivas de más de 81 mil hogares rurales con una inversión superior a 860 millones de soles; con el fin de diversificar sus fuentes de ingreso y mejorar el acceso a la seguridad alimentaria de familias en situación de pobreza en centros poblados de la sierra y la selva", acotó.
Mencionó, asimismo, que a través de Foncodes, hemos ejecutado más de 1,900 intervenciones de infraestructura social que mejoran directamente la calidad de vida de miles de familias peruanas.

Por último, la Mandataria indicó que con una inversión total de 169 millones de soles en 19 regiones del país, se han construido caminos de herradura, trochas carrozables, mantenimiento de escaleras e implementación de cocinas en escuelas de lima y callao, generando más de 34 mil empleos temporales para la población local.
Más en Andina: