En una noche cargada de emoción y talento, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote (OSIJCH), dirigida por el reconocido maestro Dayner Tafur-Díaz, ofreció un memorable concierto en Lima que congregó a más de 300 personas.
Dayner, quien inició su formación musical como parte de la OSIJCH, regresó desde Europa —donde desarrolla una exitosa carrera como director de orquesta— para reencontrarse con sus raíces musicales.
Frente a un público expectante, condujo con maestría a los más de 60 niños y jóvenes músicos que hoy siguen sus pasos, interpretando un repertorio que combinó piezas clásicas y contemporáneas, y que emocionó a todos los presentes.

El concierto de la orquesta, auspiciada hace más de 15 años por Siderperú -empresa de Gerdau-, fue mucho más que una presentación artística: fue la celebración de un compromiso social sostenido, que ha permitido que cientos de niños y jóvenes chimbotanos encuentren en la música un camino de formación, disciplina y superación personal.
Como parte de esta velada, la empresa del acero rindió un reconocimiento especial a Dayner Tafur-Díaz por su destacada trayectoria internacional y por ser un ejemplo inspirador para las nuevas generaciones.
El maestro chimbotano ha dirigido orquestas en diversos países de Europa, consolidándose como un referente de excelencia artística y compromiso social, sin olvidar sus raíces en la OSIJCH.
“Esta orquesta, desarrollada por el Centro Cultural Centenario, es el proyecto de inclusión social y artística más importante de la región y está dirigido a niños y jóvenes chimbotanos, para que a través del aprendizaje musical desarrollen habilidades artísticas, sensoriales y cognitivas. Nos sentimos muy felices y honrados de poder ser partícipes de tan importante proyecto que, a través de la educación, construye un mejor futuro para jóvenes talentos”, afirmó Marcos Mattiello, gerente general de Siderperú.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 11/8/2025