El Indecopi alertó hoy que más de 1,200 scooters comercializados en el mercado nacional presentan riesgo de cortocircuito, los cuales son de la marca Roadtrip, modelo Black 3, comercializados en los establecimientos Coolbox y Urbanrider.
Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual
Agencia de gobierno (Indecopi) refirió que así fue informada por la empresa Rash Perú de esta situación.
Según el proveedor, el producto podría presentar problemas en el sellado hermético de la zona del cableado posterior, lo que permitiría filtraciones de humedad y, en consecuencia, generaría riesgo de cortocircuito.
Ante ello, el proveedor dispuso el retiro del producto de sus plataformas de ventas y realiza un llamado a revisión de las unidades involucradas a fin de reforzar el sellado de la zona afectada.
Los consumidores pueden contactar a la empresa al 966 032 014 o (01) 712 3212, o escribiendo a los correos electrónicos: servicioalcliente@rashperu.com y gerenciasac@rashperu.com.
Cabe señalar que, en junio último, el Indecopi también alertó sobre riesgos similares en 350 scooters eléctricos de la misma marca, modelo Roadtrip Black 4, debido a deficiencias en el sellado hermético del compartimento de la batería, lo que podría permitir el ingreso de agua y aumentar del riesgo de cortocircuito.
El Sistema de Alertas de Consumo es una herramienta del Indecopi para difundir la información sobre productos que pueden representar riesgos no previstos o imprevisibles para la seguridad o salud de consumidores o sus bienes.
La información difundida es proporcionada por los proveedores y por las autoridades sectoriales competentes.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 4/8/2025