Mucha tranquilidad y concentración pidió a sus compañeros el delantero Hernán Barcos para el encuentro de vuelta que jugará Alianza Lima ante la Universidad Católica de Ecuador en Quito y el cual decide al clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Con la alegría de haber logrado el primer paso al vencer 2-0 en Matute, pero sin el triunfalismo desmedido, Barcos aseguró que la llave de los octavos de final sigue abierta y que tienen una dura prueba en el cotejo de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 20 de agosto.
"Creo que fue un resultado justo. El 2-0 no dice nada y tenemos 90 minutos para jugar en Quito y traernos la clasificación. No nos podemos confiar y creer que ya está, es lo mismo que nos pasó con Gremio; toca ir y cerrar allá", señaló el delantero.
Para concretar el objetivo de avanzar a cuartos de final, Hernán Barcos precisó que el equipo íntimo debe tener la tranquilidad y concentración necesaria para salir airosos de una plaza dura como Quito, ciudad que cuenta con una altura de 2,850 metros.
"Tenemos que tener tranquilidad, buscar tener un segundo de pausa para poder definir".
Finalmente, hizo fuerzas para que la lesión de Paolo Guerrero no se nada de gravedad y pueda estar lo más pronto posible con el equipo para ayudar en los objetivos deportivos planteados.
"La lesión de Paolo me hizo entrar frío, pero siempre trato de aportar. Salir lesionado siempre duele, esperemos que no sea nada de gravedad y pueda estar rápido con nosotros", finalizó.
Tras ganar 2-0 a la Católica de Ecuador, Alianza Lima dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El próximo miércoles 20 de agosto (19:30 horas) se jugará el partido de vuelta en el estadio Olímpico Atahualpa, donde los íntimos necesitan empatar para lograr el objetivo.
El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final al vencedor de la serie entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda.
(FIN) JSO
Publicado: 14/8/2025