Palmeiras, que será rival de Universitario en los octavos de final de la Copa Libertadores, perderá a una de sus máximas figuras, el colombiano Richard Río, quien llegó este martes a Lisboa para pasar los exámenes y convertirse en fichaje del Benfica de Portugal.
Ríos aterrizó ante una gran expectación de medios de comunicación que esperaban su llegada en el Aeropuerto Humberto Delgado, y se prevé que en las próximas horas, tras los exámenes médicos pertinentes, sea jugador del Benfica.
En el conjunto encarnado, Ríos coincidirá con el capitán del Benfica, el internacional argentino Nicolás Otamendi, con quien mantuvo una acalorada discusión sobre el terreno de juego en el encuentro que disputaron en junio las selecciones de sus respectivos países.
Tras bajarse del avión y ante la nube de periodistas, Richard Ríos dijo "ahora vamos a ganar títulos juntos", refiriéndose a Otamendi.
Este jugador colombiano de 25 años se formó en las categorías inferiores de Flamengo y milita desde 2023 en el Palmeiras, donde ha ocupado la posición de centrocampista.
El traspaso de Ríos desde Palmeiras ronda los 30 millones de euros, lo que lo convierte en uno de los fichajes más caros en la historia de Benfica.
La cifra refleja la confianza del club en el talento del colombiano, que viene de firmar un gran Mundial de Clubes y consolidarse como una de las revelaciones del fútbol sudamericano.
Sin duda, Richard Ríos será una de la principales bajas que tendrá el Palmeiras para afrontar los octavos de final en el que se cruzará con Universitario en partidos que se jugarán el 18 (ida) y 21 de agosto (vuelta).
Más en Andina:
(FIN) EFE/JSO
Publicado: 22/7/2025