Presentan serie animada infantil para educar en valores y sostenibilidad

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:17 | Lima, ago. 5.

‘Aprendemos juntos Kids’ presenta su tercera temporada dando el salto a la animación. La serie educativa explora el mundo emocional de la infancia a través de historias que aspiran a acompañar a las niñas y niños a crecer con una mirada positiva, curiosa y valiente ante la vida.




La nueva temporada da el salto a la animación y está compuesta por 40 episodios que combinan entretenimiento y educación y que tratan valores como la autoestima, la empatía, la curiosidad, la amistad y el respeto por los demás y por nuestro entorno. 

Inspirada en la filosofía de ‘Aprendemos juntos’, la plataforma de contenidos de educación con más seguidores en el mundo hispanohablante, la versión ‘Kids’ ayuda a los más jóvenes a conocer sus emociones y a relacionarse mejor con todo lo que los rodea. Porque cuidar lo que sentimos, cuidar a los demás y cuidar el planeta es una bonita forma de estar en el mundo. 

La serie del BBVA invita a reflexionar sobre el valor de tomar decisiones y ponernos en movimiento para transformar las cosas. 

El reto de incorporar la sostenibilidad en el día a día para construir un futuro más verde e inclusivo sigue siendo el eje vertebrador de las historias de Beta y Mario, los protagonistas de la serie. Junto a un grupo de nuevos personajes (Achuchón, Energía, Kalmia, Finn, Ímpetu, Iris y Cauteloso), deberán superar conflictos que involucran desafíos globales, sociales o naturales. 

La serie completa se distribuirá en los canales propios de Aprendemos juntos Kids de YouTube Kids, garantizando un entorno seguro y protegido para el público infantil. Además, los contenidos podrán verse en Discovery Kids y cadenas de televisión de México, Argentina, Colombia, Uruguay y Perú.

“Al igual que ‘Aprendemos juntos’, la serie infantil aspira a convertirse en un referente global de educación, aportando valor a millones de niños, familias y educadores en todo el mundo”, afirma Sofía Rodríguez-Sahagún, responsable de Marketing, Ventas Digitales, Behavioral Economics y Diseño en BBVA. 

Lee también: ["La marinera llega a teatro con historia de amor"]

“Nos ayuda a creer en nosotros mismos, porque hay algo dentro de cada uno de nosotros que es más grande que cualquier obstáculo. Y nos recuerda que juntos no hay problema que no podamos afrontar. Es un enorme canto de esperanza sobre el futuro de nuestro planeta y la humanidad”, añade. 


Proyecto con audiencia global


Desde su lanzamiento en junio de 2023, la iniciativa ‘Aprendemos juntos Kids’ ha logrado un alcance masivo y ha construido una comunidad sólida. Con más de 306,6 millones de visualizaciones y una comunidad de 207.000 usuarios, ha generado cerca de dos millones de interacciones en sus dos temporadas previas. 

La estrategia multicanal del programa ha consolidado TikTok como la plataforma con más consumo de vídeos (43% del total), seguida del canal de YouTube (37%) e Instagram (20%). En cuanto a seguidores e interacciones, domina YouTube con 142.600 suscriptores (cerca del 70% del total) y cerca de 850.000 interacciones (44% del total). 

Poniendo el foco en el canal de YouTube, México y Argentina son los dos países que concentran más de la mitad de las visualizaciones a través de esta plataforma (31% y 21%, respectivamente), seguidos de Colombia, España y Perú.

Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 5/8/2025