Las nacionales Esmeralda Sánchez y Sandra Ostos fueron consideradas entre las mejores jugadoras que actuaron en la Copa Panamericana de Vóley, disputado en la ciudad Colima (México), y que tuvo a República Dominicana como campeón y a Perú ubicado en el sexto lugar.
No obstante, de que el domingo no fue un día bueno para el voleibol peruano debido a la derrota de 3 set a 2 ante Venezuela en partido por el quinto puesto, la selección peruana logró premios individuales en la fecha final de la Copa Panamericana.
La organización del certamen entregó tres galardones a Esmeralda Sánchez, quien fue premiada como la mejor líbero, mejor recepcionista y mejor defensa del torneo máximo.
Otra de las exponentes que recibió premio fue Sandra Ostos, quien fue galardonada por haber tenido el mejor saque de la competencia. Ambas jugadoras pertenecen a las filas del club Alianza Lima.
La selección nacional se quedó con la sexta posición del torneo Panamericano al caer ante Venezuela en un arduo partido por 2-3 ( 25/18, 23/25, 25/19, 20/25, 12/15).
Las máximas anotadoras del partido fueron Aixa Vigil (27 pts) y Sandra Ostos (18 pts). Las dos jugadoras fueron las atacantes nacionales más efectivas.
Perú se despide del certamen con tres victorias y tres derrotas y le ha permitido al coach nacional Antonio Rizola obtener valiosas conclusiones para continuar ajustando las piezas del proceso que ha iniciado con la selección mayor.
El título de la Copa Panamericana se lo llevó República Dominicana al derrotar 3-0 a Colombia, que se quedó con el segundo lugar. Tercero fue Puerto Rico, cuarto México, quinto fue Venezuela y sexto Perú.
(FIN) JSO
Publicado: 11/8/2025