13:20 | Londres, jul. 22.
Nolberto Solano dio a conocer este martes de que su contrato, en un principio, con la Federación Fútbol de Pakistán (FFP) es de un año con opción a extenderlo y aclaró el reto que significa dirigir a la selección de un país que no tiene fútbol profesional por lo que su llegada es un plan a largo plazo.
El exjugador dio detalles de cómo se dieron los tratos con las autoridades del fútbol pakistaní, ya que desde hace varios meses atrás se inició las conversaciones.
"Yo había conversado con esta gente hace unos meses atrás pero recién se estaban poniendo en orden, el presidente de la Federación de Pakistán tenía que tomar algunas decisiones y finalmente se pudo llegar a un acuerdo".
Con respecto al reto que le espera, Nolberto Solano precisó que expondrá toda su experiencia en aportar en el desarrollo futbolístico del país asiático debido a que posee jugadores a nivel amateur y que carece de una liga profesional.
"Es un desafío grande porque Pakistán es un país que está en desarrollo con el fútbol, no tiene una liga profesional pero tiene futbolistas a nivel amateur que tratan de ir creciendo, quieren profesionalizar el fútbol en algún momento y que sus participaciones a nivel internacional mejoren", señaló al programa De Una, que se emite en Radio Ovación.
En otro momento, el DT nacional de 50 años se denominó como un técnico que busca un espacio y estos retos le ayudan a consolidar su carrera de entrenador.
"Ellos entienden la realidad y dónde se encuentran, ellos saben que este es un plan a largo plazo. Uno en esta carrera tiene que escarbar, luchar y ganarse un puesto, yo no soy el Ñol solano que jugó al fútbol, soy un técnico más que busca un espacio, hacer una carrera y estos son los retos que hay que asumir", culminó.
Contrato de un año
Nolberto Solano adelantó que la FFP le dará la selección sub-23, ya que la intención es que vaya adaptando a
idiosincrasia del futbolista pakistaní y luego analizar su designación como seleccionador absoluto.
"Quieren darme la sub 23, que tiene participación en setiembre, y la intención de ellos es ver cómo me adapto y ver la posibilidad que trabaje con la selección mayor pero de momento es un año de contrato con posibilidad de extensión. No hay presión, no hay apuro, pero uno tiene que mostrar el trabajo", aseveró.
Agregó: "Acá en Inglaterra hay mucho futbolista de sangre pakistaní que juegan en la segunda o tercera división y serían un empuje para la selección de Pakistán. Es un proyecto, no hay apuro, es un trabajo para escarbar y ver hasta dónde Pakistán puede mejorar", explicó.
En estos momentos Solano se encuentra en Inglaterra a la espera del permiso de trabajo para poder trabajar en la selección sub-23 de Pakistán. Todo hace indicar que la próxima semana estará viajando al país asiático.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 22/7/2025