Con paso firme y espíritu patriótico, una delegación del Ministerio del Ambiente (Minam) desfiló hoy en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, a lo largo de la avenida Brasil, en homenaje a los 204 años de independencia del Perú.
Representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) integraron el bloque de entidades técnico-científicas que forman parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).
A su paso fueron recibidos con algarabía por cientos de ciudadanos que reconocieron el trabajo que despliegan a diario para fortalecer la prevención de riesgos ante eventos extremos como lluvias intensas, incendios forestales, sismos y otros.

Uno de los momentos más representativos fue la presentación del Batallón de Guardaparques Combatientes de Incendios Forestales del Sernanp, que exhibió sus equipos especializados de prevención y combate de incendios forestales, usados en zonas remotas de nuestra Amazonía y otras regiones. Su presencia rindió homenaje a quienes protegen y conservan nuestros ecosistemas, bosques y a las comunidades nativas.

Como parte del homenaje del sector Ambiente a la patria también se presentaron vehículos motorizados que son usados por los guardaparques del Sernanp para intervenir ante emergencias en las áreas naturales protegidas o en las zonas de amortiguamiento.
Con esta participación, el Minam reafirmó que el amor por el Perú también se expresa cuidando lo que nos da vida: la naturaleza.